SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó este miércoles al Gobierno perseguir policial y legalmente al grupo de encapuchados que ayer disparó e incendió un camión perteneciente a una familia mapuche en las cercanías de Ercilla.
El presidente de la organización gremial, Juan Araya, repudió el atentado y manifestó su solidaridad con la propietaria del vehículo atacado, María Huircal, cuya familia lo había adquirido mediante un préstamo.
"En forma permanente, desde que comenzaron los ataques, nuestro gremio ha pedido a las autoridades que usen todas las herramientas de que disponen para que pongan fin al violentismo en la zona. Esto se pasó de castaño a oscuro, casi mataron a balazos a una persona y dejaron en la ruina a una familia de camioneros, que además es mapuche", señaló.
El dirigente informó que en las próximas horas pedirá personalmente las medidas policiales, legales y de seguridad para garantizar la vida de los trabajadores del transporte en la Araucanía.