SANTIAGO.- Un delincuente herido a bala y otro detenido dejó un operativo policial luego de que un grupo de sujetos intentara sustraer un cajero automático desde un supermercado, en la comuna de Puente Alto.
Según informó el capitán Jorge Molina, jefe de la Subcomisaría San Jerónimo, el hecho ocurrió a las 5 de la mañana cuando diez antisociales llegaron hasta el local de la cadena Mayorista 10 en cuatro vehículos, ubicado en la esquina de las avenidas Eyzaguirre y Juanita.
En ese lugar los sujetos perpetraron un "alunizaje" contra el cerco perimetral, para acceder luego al cajero automático de CorpBanca.
El ataque al dispensador provocó la activación de la alarma y de paso la llegada de funcionarios de Carabineros, los que acudieron a pie hasta el supermercado, debido a que cuatro patrullas resultaron afectadas por una decena de clavos doblados (miguelitos), que habían sido lanzados previamente por los sujetos.
A raíz de lo anterior, los funcionarios policiales se encontraron de frente con la agrupación delictual, iniciándose un enfrentamiento a tiros, que terminó con uno de los hombres heridos y un segundo antisocial detenido.
Mientras que el resto de la banda huyó en tres vehículos y a pie, dejando uno de los autos abandonado.
A esta hora continúa la búsqueda de los delincuentes en las poblaciones aledañas, mientras que permanece el tránsito cortado en avenida Eyzaguirre, a la espera que llegue Labocar para realizar los peritajes de rigor.