SANTIAGO.- Pasadas las 09:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio de La Moneda luego de permanecer cerca de nueve días fuera del país tras encabezar la gira que lo llevó a Bélgica, Gran Bretaña, España y Turquía.
El Mandatario inició de inmediato sus actividades en la sede de gobierno con una reunión con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para analizar los avances que se han logrado en la reforma al sistema procesal penal que encabeza esa cartera.
La reunión con el secretario de Estado se concreta en la antesala del segundo consejo de gabinete que se realizará después del cambio de ministros realizado hace 18 días, en el cual se espera que el Mandatario remarque el trabajo que debe realizar el Gobierno de cara a los últimos 16 meses de administración que le restan.
Entre esos puntos podría estar la voluntad que expreso ayer el jefe de Estado de reimpulsar las reformas políticas para fortalecer la participación ciudadana y el análisis acerca del curso de la discusión de la Ley de Presupuestos, la cual quedó entrampada ayer en la Cámara de Diputados, luego del rechazo de cuatro partidas de la iniciativa.
La cita de Piñera con sus ministros está fijada para las 13:50 horas en la Sala de Consejo de La Moneda.