Momento de la detención de Claudio Pérez, en el Servicio Médico Legal.
Christián Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, respondió las críticas emanadas desde el Servicio Médico Legal (SML) y del Gobierno por la detención de un perito del organismo, la institución envió un comunicado aclarando los hechos.
En el documento, el organismo indicó que la notificación que citaba al perito Claudio Pérez Molina a declarar en un juicio oral el pasado lunes, fue eniada el 17 de octubre. Esto, luego que en el SML reclamaran que dicho llamado no fue recibido por el profesional.
Ante esto, y con la petición del defensor penal público, el tribunal decretó la orden de arresto de Pérez, por su inasistencia a declarar en el juicio oral.
Asimismo, el organismo aclaró que se decidió dejar sin efecto la orden de arresto, "única y exclusivamente" tras la solicitud formal del mismo defensor penal público, presentada hoy jueves a las 10:54 horas.
Finalmente, el tribunal comunicó que "tanto los requerimientos como las medidas detalladas anteriormente se apegan estrictamente a la tramitación indicada en la normativa legal vigente".