Los 16 imputados permanecen en prisión preventiva por orden del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.
El MercurioSANTIAGO.- A seis aumentaron las presuntas víctimas por la red de prostitución infantil que fue desbaratada el jueves 15 de noviembre por la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.
Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas a las indagatorias, quienes enfatizaron que las dos nuevas jóvenes contactadas permanecen con medidas de contención y aún no han prestado declaración ante el equipo de fiscales que lidera Raúl Guzmán.
Según las mismas fuentes, los casos corresponden a una mujer de 18 años que al momento de ser explotada sexualmente era menor de edad, y otra que aún no cumple los 18 años.
Estas supuestas nuevas víctimas se suman a la adolescente de 17 años, que fue hallada en las últimas horas luego de que apareciera en el computador de uno de los imputados una imagen de connotación sexual cuando sólo tenía 11 años, y las otras tres que presentó la Fiscalía para acreditar los delitos de obtención de delitos sexuales de menores y facilitación y promoción de prostitución de menores al momento de la formalización de los 16 acusados.
Entre los clientes que fueron sorprendidos figura el productor de televisión Jaime Román, el empresario Enrique Manzur y el caricaturista Guido Vallejos. Los dos primeros fueron trasladados hasta el anexo Capitán Yáber, mientras que el dibujante fue derivado hasta el Hospital del penal Santiago Uno para resguardar su estado de salud.