SANTIAGO.- Desde mañana domingo estarán abiertas al público las piscinas Antilén y Tupahue, ubicadas en el cerro San Cristóbal.
Así lo anunció este sábado el biministro de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.
Ambas albercas funcionarán de martes a domingo, incluyendo los días festivos, entre las 10:00 y las 19:30 horas. Las entradas sólo se venderán hasta las 18 horas y los bañistas pueden permanecer en las piscinas hasta las 18:45 horas.
"Refrescarse en las piscinas del Parque Metropolitano de Santiago es una de las actividades favoritas de quienes se quedan en Santiago en la época de calor. Los invitamos a disfrutar dos piscinas de gran nivel y calidad y que son dos hermosos hitos arquitectónicos", señaló el ministro Rodrigo Pérez.
En la actividad, que contó con trece nadadoras del Club Deportivo Academia de Humanidades de la comuna de Recoleta, las autoridades hicieron un llamado a tener conductas más seguras en el agua para evitar accidentes.
"Invitamos a la comunidad a hacer un uso responsable y cuidadoso de ellas para que todos puedan disfrutarlas al máximo. Hacemos también un llamado al autocuidado y a ser precavidos con los demás. Si bien tenemos un grupo humano capacitado para enfrentar contingencias, pedimos a los visitantes y papás que vienen con sus hijos hacer énfasis en la prevención de los accidentes", dijo Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago.