ROMA.- La Guardia Costera socorrió esta madrugada a 88 inmigrantes, entre ellos 25 mujeres y dos de ellas embarazadas, que viajaban en una embarcación de unos diez metros y en precario estado de navegabilidad, informa hoy el diario "Giornale de Sicilia".
La embarcación fue auxiliada cuando navegaba 30 millas al sur de Portopalo, cerca de la ciudad de Siracusa, en el sudeste de la isla italiana de Sicilia.
Los inmigrantes dijeron ser de nacionalidad somalí tras ser socorridos a las 03.40 hora local (02.40 GMT) en una operación en la que participaron dos patrulleras de la isla.
Con los 88 nuevos inmigrantes son 323 los inmigrantes rescatados del mar Mediterráneo por la Guardia Costera en dos días.
Ayer otros 235 inmigrantes, entre ellos 45 mujeres y niños, llegaron a la pequeña isla de Lampedusa, a bordo de una barca de madera.
La embarcación fue interceptada 50 millas al sur de Lampedusa y escoltada a tierra firme por una patrullera de la Guardia Costera y la nave Lavinia de la marina militar italiana.
La isla de Lampedusa, que es el territorio situado más al sur de Italia, ha sido la puerta de entrada a Italia de la inmigración africana ya que se encuentra a 113 kilómetros de Túnez, mientras que las llegadas a Sicilia han sido menos frecuentes.