SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, insistió en las críticas a los diputados de la Concertación, luego que durante la semana rechazaran el presupuesto de su cartera y aseguró que ellos "no sabían lo que estaban votando".
En entrevista con TVN, la secretaria de Estado indicó que "el tema acá es que lo que votaron es una aberración. No hubo un solo diputado de la Concertación que tuviera el coraje de decir, yo no puedo dejar al Ministerio del Trabajo sin dinero para el agua, para la luz, para fiscalizar, para el pago de pensiones".
"Creo que muchos diputados de la Concertación no sabían lo que estaban votando, porque la ley de presupuesto es muy especializada, donde mucha gente sigue a un líder que le dice cómo votar", agregó.
Matthei expresó además que "si yo fuera (Felipe) Harboe o Matías Walker, estaría pidiendo la cabeza del gallo que me hizo votar una ridiculez. Realmente lo que votaron fue una cosa ridícula y mi rabia es que le están haciendo un daño terrible a una institución súper seria que es la Cámara de Diputados".
La titular del Trabajo indicó que esta actitud está transformando a la Cámara Baja en una institución irrelevante. "Nosotros no podemos tener una institución que nos cuesta la mitad de todo el Ministerio Público para que sea irrelevante", insistió.