Cecilia Pérez, ministra secretaria general de Gobierno.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó el nombramiento de
Juan José Ossa como nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) e insistió en que el profesional "no tendría ninguna incompatibilidad" para asumir dicho cargo.
La vocera del Ejecutivo reconoció que Ossa actuó como "abogado junior" en una causa en contra del organismo presentada por una firma del retail.
"En ese sentido, la última acción judicial que él realizó fue hace más de un año. Por lo tanto, legalmente él no tendría ninguna incompatibilidad para ejercer la dirección del Sernac", afirmó la secretaria de Estado.
"Cualquier abogado tiene la libertad de ejercicio de la profesión", añadió. "Lo importante es que como director nacional del Sernac, él no esta inhabilitado producto de haber sido parte querellante en un juicio de una empresa de retail", agregó.
En este sentido, señaló que el tema fue analizado por el Comité Político antes del nombramiento, "y fue propuesto por los canales que corresponden".
Ossa, militante de RN y miembro de la red de abogados voluntarios de la Fundación Pro Bono, fue nombrado en el cargo en reemplazo de Juan Antonio Peribonio, quien asumió como intendente de la Región Metropolitana.