SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Omar Labruna, prestó declaración en horas de la tarde de ayer ante una fiscal de Carabineros, en el marco de la indagatoria que realiza la institución para determinar si es que éste entregó regalos a dos funcionarios de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, tras el comentado accidente de tránsito que protagonizó.
La información fue confirmada esta mañana por el jefe de la Prefectura Oriente, coronel Jorge Bohle, quien sostuvo que la declaración, prestada en forma voluntaria, ocurrió en conjunto con su esposa, al interior de su casa en la citada comuna.
"La fiscal (una mayor de Carabieros) obtuvo un importante testimonio, tanto de la señora de Omar Labruna, como la de él, junto con otras diligencias que se han llevado a cabo para determinar la veracidad o falsedad de lo que se le está imputando al personal" policial, sostuvo el oficial.
La policía uniformada inició un sumario interno en contra del cabo 2°, Gerónimo Beltran, y el sargento 2° Víctor Slazar, para determinar si recibieron algún tipo de regalos de parte del DT, así como también para aclarar bajo qué circunstancias confeccionaron el parte policial en el que se señala que la esposa iba conduciendo al momento del choque.
El coronel Bohle declinó referirse a contenido de las declaraciones de Labruna, pero según fuentes del caso éste habría negado ofrecer regalos a los funcionarios.
En tanto, se espera que en horas de esta tarde el técnico declare ante el fiscal de la zona Oriente, Andrés Iturra, quien lleva adelante una indagación por oficio a fin de aclarar si es que Labruna incurrió en el delito de obstrucción a la investigacón.