SANTIAGO.- Continúa la controversia en la Concertación por el rechazo que manifestó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, a realizar un pacto político para un futuro gobierno en alianza con el Partido Comunista, de cara a las elecciones presidenciales de 2013.
El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, se sumó a quienes no apoyaron los dichos de Walker, añadiendo que si la Concertación quiere volver a La Moneda, hay que renunciar a "ciertos principios".
Como se sabe, a diferencia del PC, históricamente los democratacristianos han rechazado el régimen de los hermanos Castro en Cuba y las violaciones a los derechos humanos y a la falta de libertad de expresión en la isla.
Pizarro dijo en Cooperativa que con miras a los próximos comicios presidenciales y parlamentarios, se debe abogar por el fortalecimiento de la unidad opositora.
"La Concertación por sí misma, la Democracia Cristiana por sí misma, no somos capaces de concretar la nueva gran mayoría. Por lo tanto, hay que ampliarse a todos aquellos sectores que vayamos a estar de acuerdo en el programa de Gobierno, en una candidatura única de la oposición, un acuerdo parlamentario que respalde ese programa de Gobierno y esa candidatura única", señaló el senador.
"Uno no puede excluir a nadie. Los que quieran estar van a estar de acuerdo con ese programa. Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que renunciar, en parte, a lo que somos, porque ésa es la única manera de generar unidad", finalizó.