SANTIAGO.- Para hoy martes está programada la audiencia de cautela de garantía para el ciudadano chino Jing Shaan Huan (42), uno de los 16 imputados en la red de explotación sexual infantil que desbarató la Fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la PDI.
En la ocasión, el abogado Juan Pablo Gómez solicitará al 11° Juzgado de Santiago que su representado sea trasladado desde el penal Santiago Uno hasta el anexo Capitán Yáber.
Jing Shaan Huan permanece recluido desde el 21 de noviembre pasado, tras ser formalizado -junto a los otros 15 presuntos involucrados- por el delito de obtención de servicios sexuales de menores.
La petición que realizará el jurista del ciudadano chino ocurre un día después de que se concretara el cambio de recinto penitenciario de tres de los acusados en la red.
Se trata del productor de televisión Jaime Román, el empresario de San Felipe Enrique Manzur, y Diego Méndez, quienes permanecen en prisión preventiva sindicados como autores del mismo delito del asiático.
El resto de los hombres permanece, aún, en Santiago Uno mientras que las cuatro mujeres –Julia López, Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Ana Rosales- fueron derivadas a la cárcel de mujeres de San Joaquín.