EMOLTV

Chino imputado por red de explotación sexual infantil desiste de pedir traslado de penal

Jing Shaan Huan prefirió mantenerse en Santiago Uno junto a su compatriota Giu Lin Tan, ya que éste no habla español.

27 de Noviembre de 2012 | 11:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- A pesar de que este martes la defensa de Jing Shaan Huan, uno de los 16 imputados involucrados en el caso de red de explotación sexual infantil, solicitaría ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago el traslado de su representado desde el penal Santiago Uno al anexo Capitán Yáber, esto quedó sin efecto luego que el propio ciudadano chino se desistiera del requerimiento.


Según explicó el abogado Juan Pablo Gómez, la decisión del acusado responde a su intención de mantenerse junto a su compatriota, Giu Lin Tan, ya que éste no habla español y en ocasiones debe oficiar como intérprete.


Por lo mismo, ambos se mantendrán en el recinto carcelario que ordenó el magistrado Leonardo Varas luego de formalizar al grupo de personas detenidas por los delitos de obtención de servicios sexuales de menores, promoción y facilitación de prostitución infantil, almacenamiento de material pornográfico infantil e infracción a la Ley de Armas.


En tanto, según confirmó Gendarmería, ya fueron trasladados hasta anexo Capitán Yáber tres de los acusados, quienes habrían sufrido amenazas de otros internos.


Se trata del productor de televisión Jaime Román, el empresario de San Felipe Enrique Manzur, y Diego Méndez.


El resto de los hombres permanece, aún, en Santiago Uno mientras que las cuatro mujeres -Julia López, Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Ana Rosales- fueron derivadas a la cárcel de mujeres de San Joaquín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?