EMOLTV

Piden resguardo policial para evitar acoso al "cura Tato" tras salir en libertad

El ex sacerdote, condenado por abusos sexuales contra menores, se encuentra desde ayer en la casa de su padre, en Santo Domingo, tras ser beneficiado con una rebaja de condena por buena conducta.

27 de Noviembre de 2012 | 12:46 | Emol
imagen

José Andrés Aguirre Ovalle (55) salió ayer del penal Colina I y fue trasladado por un sacerdote hasta la casa de su padre en Santo Domingo.

El Mercurio

SAN ANTONIO.- El padre del ex sacerdote José Andrés Aguirre Ovalle, de 55 años, el "cura Tato", pidió a Carabineros que resguarde su casa, en Santo Domingo, para evitar que su hijo pueda ser víctima de acoso o "funas" luego de salir en libertad.


Aguirre, quien fue condenado por nueve delitos de abuso sexual contra menores y uno de estupro, abandonó ayer del penal Colina I al ser beneficiado con una rebaja de su pena debido a su buena conducta.


Tras salir de la cárcel, un sacerdote lo recogió en un vehículo y lo trasladó hasta la casa de su padre, en el balneario de Santo Domingo, en la Quinta Región.


El capitán Salvador Flores, jefe de la Subcomisaría de Santo Domingo, dijo a Soysanantonio.cl que el padre de Aguirre se contactó con Carabineros para pedir que se "tuviera en consideración" que éste podría verse expuesto a algún tipo de acoso o funa por parte de detractores, por lo que solicitó que la policía efectuara rondas en su casa.


El uniformado indicó que durante esta mañana Carabineros ha realizado patrullajes preventivos en las inmediaciones del sector donde está vivienda el ex sacerdote.


Aguirre fue condenado a 12 años de presidio y debía cumplir su pena hasta el 5 de octubre de 2014. Sin embargo, obtuvo 24 meses de abono por la Comisión de Ley de Rebajas de la Corte de Apelaciones de Santiago por su buena conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?