Imagen de la formalización de los 16 detenidos por esta red de explotación sexual infantil, quienes quedaron en prisión preventiva.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Mientras continúa la investigación policial sobre la desbaratada red de explotación sexual infantil, que tiene a 16 imputados bajo prisión preventiva, ayer se reveló por primera vez el testimonio de una joven que reconoció haber trabajado en los prostíbulos, pero no se considera una víctima.
En entrevista difundida anoche por Canal 13, la joven -que no forma parte de las seis víctimas identificadas en la investigación- niega la existencia de abuso, puesto que, asegura, todas las menores que trabajaban ahí estaban bajo su propia voluntad.
"Abuso así como violación, no creo, porque todas estábamos conscientes de lo que hacíamos cuando íbamos a trabajar (...) Yo cuando quería lo hacía", indicó.
Agregó que los clientes desconocían la existencia de menores de edad en el prostíbulo, "porque cuando iba a tener relaciones con ellos, sabían que eran todas mayores. De repente te preguntaban la edad, pero otras no".
Sin embargo, afirmó estar consciente de que su apariencia revela que es menor de edad, "pero cambiaba con el maquillaje".
En la entrevista, la joven, que ingresó a la red a los 15 años, reconoció que al principio no fue fácil tener relaciones sexuales con desconocidos, "pero ya después con la costumbre te daba lo mismo, te interesaba la pura plata". Asimismo, admitió el consumo de drogas como pasta base y cocaína en los prostíbulos.
Sobre el modus operandi de esta red de explotación, sostuvo que "la Mariela (una de las regentas) te presentaba a él (el cliente) si le gustabas, y le decía a los clientes que se portaran bien contigo, y tú tenías sexo con ellos y luego salías donde estaban todas las niñas, y después te pagaban".
Respecto a su futuro ahora que la red fue desbaratada, la menor fue clara: "(Voy a) seguir robando, que es lo que he hecho siempre".