EMOLTV

Presidente de Renovación Nacional pide al PS que "agache el moño" en Ñuñoa

Carlos Larraín tomó con "satisfacción" la ratificación de la victoria de Pedro Sabat en los comicios municipales.

29 de Noviembre de 2012 | 13:49 | Emol
imagen

''Espero que desaparezca esa especie de descalificación del proceso'', dijo.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Conocida la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), de que Pedro Sabat era ratificado como alcalde de Ñuñoa, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, manifestó su tranquilidad y pidió al Partido Socialista (PS) de que "agache el moño".


En La Moneda, el líder de la colectividad oficialista dijo sentir "satisfacción" por el anuncio entregado por el magistrado Patricio Valdés Aldunate, cinco días después de que se realizara el reconteo de votos de 29 mesas.


"Espero que se tranquilicen las aguas y desaparezca esa especie de descalificación del proceso que se esbozó por aquí y por allá y que, bueno, agachen el moño", expresó.


A reglón seguido, planteó su "esperanza" de que "se apacigüen los ánimos" en la oposición y permitan que el reelecto alcalde "pueda gobernar tranquilo", ya que "ha hecho una labor ejemplar en muchos sentidos, sobre todo, en educación".


Sus declaraciones fueron realziadas minutos antes de que la derrotada candidata socialista, Maya Fernández, sostuviera que recibía el fallo del tricel "con tranquilidad".


"Me gustaría que las situaciones como las vividas en esta elección, que ponen en tela de juicio nuestro sistema electoral y dividen a nuestros vecinos, no vuelvan a repetirse", declaró la nieta del ex presidente Salvador Allende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?