SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, señaló esta mañana que "en la iglesia somos todos ciudadanos y responderemos como tal a lo que determine la justicia". Ello, respecto a la demanda en contra del arzobispado interpuesta por las víctimas de Fernando Karadima.
La máxima autoridad nacional de la iglesia católica, sostuvo en entrevista con Radio Futuro que "la iglesia ha tomado el camino de la verdad, siguiendo los pasos que nos ha indicado el Papa". Sus declaraciones se contextualizaron en relación al recurso judicial al que aducen James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.
Cabe recordar que los tres profesionales conocieron al sacerdote durante las décadas de los 80 y 90, cuando participaban de las actividades juveniles en la Parroquia El Bosque de Providencia.
"Dentro de lo que humanamente se puede esperar, hemos hecho un trabajo consciente que colabora con la dignidad de la persona, colocándose en el lugar que corresponde", agregó Ezzati.
La demanda interpuesta por Hamilton, Murillo y Cruz busca una indemnización económica por los actos ilícitos y abuso de poder cometidos por Karadima, argumentado además que la iglesia debe hacerse cargo de los daños causados.