SANTIAGO.- Siete cédulas de identidad falsas, 300 tarjetas de plástico blancas para ser usadas, permisos de circulación adulterados y diversos implementos decomisó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, al detener a tres personas que conformaban una red dedicada a las copias de estos documentos para acceder a productos bancarios.
Los delincuentes tenían un centro de operaciones y taller en calle Llico de San Miguel, donde fueron hallados los documentos. Con las cédulas obtenían cuentas corrientes, compraban carteras de clientes y cobraban vales vista.
La organización criminal quedó al descubierto cuando un sujeto pretendía comprar en una sucursal del Scotiabank la cartera de un cliente con un vale vista y cédula adulterados. Los ejecutivos alertaron a la policía y el sujeto fue arrestado.
Su captura llevó a los detectives hasta el domicilio de San Miguel, donde dos socios cómplices fueron detenidos. Un cuarto sujeto, quien está identificado, es buscado intensamente y su arresto es inminente.
Según la PDI las copias de los documentos identificatorios eran óptimas e incluso tenían el relieve de los copihues, los que hacían con una placa metálica. A simple vista no eran detectadas.
El trío quedó a disposición de la justicia imputado de usurpación de identidad y falsificación de instrumentos públicos.