SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Paolo Querol Querol de 20 años, tras ser detenido por su participación en el asalto y brutal golpiza que dejó en extrema gravedad al joven de 23 años, Alfonso Velásquez García, la madrugada del miércoles pasado en la comuna de Recoleta.
De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió cuando la víctima salió de su hogar a comprar con un amigo y cerca de la citada alcaldía fue abordado por tres sujetos, quienes sin mediar provocación lo agredieron con puños, pies y elementos contundentes, por lo cual sufrió graves fracturas y heridas en el cuerpo y cabeza.
El amigo corrió a la casa a pedir ayuda e Israel Velásquez, hermano de Alfonso, quien salió a ver qué pasaba, pero el joven ya estaba en el suelo herido y desnudo, pues los sujetos le habían robado sus vestimentas.
En la audiencia, Querol señaló que se acercó al joven para comprarle drogas y él lo engañó con una sustancia falsa, por lo cual comenzó un forcejeo y aseveró que nunca lo golpeó, aduciendo que fueron las otras dos personas que están prófugas.
Su versión fue rechazada por el fiscal Mauricio Vergara, quien expuso los argumentos y formalizó al detenido como uno de los autores del robo calificado y las graves lesiones.
Seguidamente, indicó que los maleantes desnudaron a la víctima para robarle sus prendas, junto a unos artículos electrónicos que portaba.
Cabe señalar que el 3º Juzgado de Garantía acogió la prisión preventiva solicitada por el persecutor y fijó en 100 días el plazo de investigación.
Entre tanto, Alfonso Velásquez está internado en coma inducido y muy grave en el Hospital San José, donde los médicos hacen todos sus esfuerzos para salvarle la vida.