SANTIAGO.- Familiares de los 12 deportistas, que fueron atropellados cuando participaban en una corrida por la Teletón, analizan presentar acciones legales en conjunto en contra de Roberto Jorquera, conductor que -según versiones preliminares- manejaba bajo los efectos del alcohol.
Los heridos están en diversos recintos hospitalarios de Santiago bajo una estricta observación médica, pues la mayoría presenta lesiones de gravedad. Uno de ellos está en estado crítico y conectado a un ventilador mecánica.
De acuerdo a lo revelado por parientes de los atropellados a Emol es analizar el escenario, reunir los antecedentes y definir los procedimientos judiciales en los que incurrirán.
El conductor, identificado como Roberto Carlos Jorquera Orellana (37), está hospitalizado en la Clínica Alemana producto de un politraumatismo. Hasta el lugar acudiría la fiscal de turno, Claudia Herrera, para efectuar su formalización por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Desde la Fiscalía Occidente y Carabineros informaron a este medio que -preliminarmente- el alcotest evidenció el alto grado etílico en el que se encontraba el chofer, "que estaba por sobre la ley". Los detalles concretos se conocerán mediante la alcoholemia.
La tragedia se desató pasada la medianoche, en el kilómetro 4 de la carretera que une Santiago con Valparaíso.
Allí, a la altura de la pasarela "La Estrella", Jorquera perdió el control de su vehículo. Según testigos, el individuo intentó adelantar a la ambulancia que acompañaba a los deportistas, lo que provocó el accidente.
Desde el Teatro Teletón, Mario Kreutzberger -Don Francisco- se mostró se mostró impactado al conocer la información.
"Uno a veces no está preparado para dar noticias como ésta", señaló el líder de la campaña solidaria.