SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno llegará este miércoles a La Haya, Holanda, donde se reunirá con el equipo jurídico para afinar los últimos detalles de la defensa chilena ante la demanda peruana.
El ministro de Relaciones Exteriores será recibido por la delegación nacional, encabezada por el agente Alberto van Klaveren y la coagente chilena, María Teresa Infante. Con ellos se reunirá de inmediato para ajustar las exposiciones de la defensa nacional.
Además el secretario de Estado transmitirá al equipo jurídico las ideas planteadas por el Presidente Sebastián Piñera, con quien seguirá en permanente contacto.
Para mañana en tanto -45 minutos antes del inicio de los alegatos chilenos (11 hrs) ante el tribunal internacional-, Moreno tiene previsto sostener una reunión de carácter protocolar con el presidente de la Corte, el eslovaco Peter Tomka, según publica El Mercurio (acceso con registro).
Los que está completamente descartado, según la Cancillería, es cualquier tipo de contacto con el juez ad hoc destinado por Chile para el juicio con Perú, el abogado Francisco Orrego Vicuña.