SANTIAGO.- Durante la fiscalización a un local de comida rápida de centro de la capital, la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, entregó el balance a un año de que se prohibiera la venta de mayonesa casera por los dañinos efectos que producía en las personas cuando no se cumplía con los requisitos de salubridad.
La decisión se tomó ante la aparición de casos de salmonella enteriditis, que se produce por la elaboración de esta mayonesa a base de huevos crudos.
Oyarce informó que en 2011, los intoxicados por consumo asociado a huevos crudos, representaba un 20% del total de intoxicados por alimentos, en cambio este 2012, los enfermos por esta causa disminuyeron a un 6%.
Los inspectores examinaron este miércoles un conocido local de comida rápida en Huérfanos con Teatinos, e instaron á éste a retirar del establecimiento la mayonesa que tenían para los completos, debido a que la temperatura en que estaba ésta se encontraba por sobre los 8 grados, que es la máxima que requiere este producto para ser consumido.