Opazo compartía reclusión con Jaime Román, Enrique Manzur y Diego Méndez.
Christián Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- El 11° Juzgado de Garantía de Santiago revocó este miércoles la prisión preventiva de uno de los 12 sujetos que fueron formalizados por obtención de servicios sexuales de menores en el marco de la "Operación Heidi", que desbarató a una red de prostitución infantil.
Se trata de Daniel Opazo Fernández, de 52 años, quien permanecía recluido en el anexo Capitan Yáber junto al ex productor de TVN Jaime Román, el empresario Enrique Manzur y el ex dirigente de la Democracia Cristiana (DC) Diego Méndez.
A cambio, el tribunal decretó el arresto domiciliario total del acusado por estimar que su libertad no constituye un peligro para la seguridad de las víctimas, porque él accedía a las menores a través de las regentas Julia López y Marisol Mejías, quienes actualmente están en prisión a la espera del juicio.
Opazo es el tercero de los 16 imputados que es beneficiado con esta medida cautelar. Los otros dos son los ciudadanos chinos Jing Shaan Huan y Giu Lin Tan, todos sindicados como clientes de la red que operaba en cinco departamentos en la comuna de Santiago.