A partir de marzo de 2013 más de dos millones de escolares recibirán una alimentación más saludable.
JunaebSANTIAGO.- Una alimentación más saludable comenzarán a recibir a partir de marzo los miles de escolares que diariamente reciben sus comidas en el programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Según informó la entidad, a partir de 2013, los cerca de dos millones de estudiantes –de preescolar a educación media– que integran el programa recibirán raciones con menores niveles de azúcar y sal.
En el caso de la sal, la reducción se aplicará gradualmente hasta el año 2015, para no disminuir aceptabilidad de la alimentación entre los alumnos.
Asimismo, se aumentará el aporte de frutas y verduras frescas, llegando a 120 gramos por día, es decir, 1,5 de las cinco porciones que se recomiendan diariamente.
Los escolares también recibirán un aumento en el aporte de fibra dietética y ácidos grasos esenciales (omega 3), dos componentes esenciales para una buena dieta alimenticia.
Las mejoras se consiguieron en un nuevo proceso de licitación de Junaeb, que se realizó entre septiembre y noviembre pasado, en el que participaron 41 empresas de las cuales fueron adjudicadas 18.
"Estamos muy orgullosos, ya que fue un proceso limpio y se cumplieron las fechas estipuladas desde el principio. Estamos seguros que elegimos a los mejores oferentes", destacó Jorge Poblete, director nacional de Junaeb.