SANTIAGO.- Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, estuvo esta mañana en el cambio de mando de alcaldía de Santiago, instancia en la que se refirió a las elecciones presidenciales de 2014, manifestando su apoyo a la posibilidad que el Partido Comunista (PC) sume fuerzas para derrotar al oficialismo.
"No veo ningún problema al respecto. Históricamente, desde los tiempos de Salvador Allende, el PC ha hecho un muy buen papel estando en el gobierno", afirmó a Emol.
En relación a la posibilidad de que sea Bachelet quien dé la pelea por un retorno a la Moneda de la Concertación, precisó que "aún no es el momento para hablar del tema".
A lo anterior, Jeria agregó que mientras su hija está de viaje (en estos momentos en Tailandia e Indonesia) "sólo nos contactamos para hablar de temas familiares", aduciendo que en las últimas semanas no han conversado nada relacionado con la política.
Por último, manifestó su alegría por el nuevo cargo de Carolina Tohá, a quien acompañó en la ceremonia de juramento al asumir la alcaldía de Santiago. "Será un gran aporte. La conozco desde hace años, tanto a ella como a su familia. Es una mujer que ha sufrido mucho, pero que siempre está al servicio de nuestro país. Es inteligente y muy valiosa", finalizó.