A nueve alcanza el número de las presuntas víctimas de la red de prostitución infantil.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Una nueva víctima de la red de prostitución infantil fue ubicada por el Ministerio Público durante las últimas horas, en el marco de las indagatorias de la operación Heidi, que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur.
Se trata de una joven mayor de edad que al momento de ocurrido los hechos era una adolescente, según confirmaron a Emol fuentes ligadas a la investigación del caso.
La mujer fue contactada en Copiapó, ciudad hasta donde se trasladó el miércoles el fiscal Cristián Suárez junto a un equipo de policías de la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada de Investigaciones Especiales Bipe.
Según contaron a este medio las mismas fuentes, la víctima declaró ayer ante el investigador y reconoció haber atendido a uno de los 12 imputados como clientes, formalizados por obtención de servicios sexuales de menores.
Además, detallan, habría mantenido una especie de relación con el mismo, quien oficiaba como "sostenedor" de la joven.
La ubicación de la mujer aumenta a nueve el número de presuntas víctimas de la red de explotación sexual infantil que operaba en cinco departamentos de la comuna de Santiago y que fue desbaratada el pasado 15 de noviembre.
Sin embargo, el ente persecutor se encuentra realizando las últimas diligencias para determinar si se confirma la aparición de una décima menor vulnerada.