SANTIAGO.- Luego de finalizar la segunda jornada de alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Presidente Sebastián Piñera convocó a los ministros del comité político ampliado para analizar los detalles de la presentación del equipo jurídico de nuestro país ante la demanda marítima de Perú.
Tras presenciar el desarrollo de las intervenciones de los abogados que representan al país ante la Corte junto a los miembros de las Comisiones de RR.EE. del Senado y la Cámara de Diputados, el Mandatario pidió a los ministros de Interior, Presidencia, Gobierno, Hacienda, Defensa y Bienes Nacionales que se hicieran presentes en el Palacio de La Moneda para discutir las distintas aristas que han sido abiertas durante el juicio.
Es así que el titular de Interior, Andrés Chadwick, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, permanecieron junto al jefe de Estado tras el fin de los alegatos, mientras que Felipe Larraín, Rodrigo Hinzpeter, Rodrigo Pérez Mackenna y Cristián Larroulet llegaron pasadas las 14:00 horas a la sede del Ejecutivo.
Se espera que una vez terminado este encuentro, el Gobierno entregue una declaración pública para referirse al término de la primera parte de la fase oral del juicio, el cual continuará este martes 11 con una nueva intervención de Perú y finalizará definitivamente el viernes 14 con las declaraciones de los abogados de Chile.