SANTIAGO.- Un preadolescente de 14 años falleció ayer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, luego de haber sido trasladado desde Nueva Imperial, lugar en el cual fue diagnosticado con amigdalitis. Su familia acusa negligencia médica en el caso.
Diego Orrego Sarabia fue asistido hace unos días en el recinto asistencial de su comuna, luego de presentar una serie de malestares físicos.
"La semana pasada fue llevado dos veces al hospital Intercultural de Nueva Imperial y una vez al Cesfam de la calle Gorostiaga, donde le dijeron que se podía ir a su casa porque tenía amigdalitis", sostuvo su familia al sitio SoyChile.cl, argumentando que por el mal proceder del personal no se determinó qué padecía desde un principio.
Posteriormente, los malestares continuaron y fue trasladado hasta la UCI Pediátrica del hospital de Temuco. Sin embargo, tras agravarse fue internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos.
Fue en este último lugar en donde los médicos le diagnosticaron una hepatitis fulminante, por lo que tuvo que ser trasladado hasta Santiago en avión.
El deceso del menor se produjo ayer sábado en el hospital Luis Calvo Mackenna.