Injuv
VALPARAÍSO.- La participación de 50 voluntarios marcó la segunda etapa de la campaña "Vive tus parques", desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con el fin de promover el cuidado de las áreas silvestres protegidas.
La actividad se realiza este fin de semana en el Parque Nacional La Campana, en la Región de Valparaíso, y en la Reserva Nonguén, en Biobío.
La segunda etapa de "Vive tus Parques" comenzó el jueves y culmina este domingo. Su objetivo fundamental ha sido incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio en áreas silvestres protegidas.
"Con este plan buscamos establecer canales permanentes de cooperación entre Conaf y el Injuv para el desarrollo de las iniciativas que promuevan la participación en actividades de acción voluntaria, y así crear compromiso y responsabilidad ambiental, en coordinación con los guarda parques", señaló Luis Felipe San Martín, director nacional del Injuv.
Nuevos senderos y miradores
Durante los trabajos en el Parque Nacional la Campana, realizados en el sector de Granizo, se llevó a cabo el mejoramiento de áreas de uso público del parque, el diseño e implementación de señalética, la estabilización de senderos, construcción de zonas de descanso y la instalación de infraestructura de seguridad para andinistas, entre otras labores.
En Nonguén, en tanto, se mejoraron las áreas de uso público junto con un diseño e implementación de señalética, se desarrolló un taller de carpintería y se abrieron senderos, zonas de descanso y miradores.