El Mercurio
SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, lamentó la detención del rostro de televisión Pablo Schilling, mientras conducía en estado de ebriedad y llamó a las figuras públicas a tener mayor responsabilidad a la hora de conducir tras beber alcohol.
"Nosotros lamentamos este caso como hemos lamentado otros, que día a día nos sorprenden. (...) En el caso de las figuras públicas, tienen un impacto mucho más grande, sobre todo en los jóvenes y por eso sentimos que si bien es cierto todos tenemos una responsabilidad importante, las personas que por su trabajo del día a día, llegan a más jóvenes y tienen un impacto más fuerte, uno esperaría doble, triple o cuádruple responsabilidad", manifestó la directora.
El arresto se produjo a las 04:00 horas, en la esquina de las avenidas Vitacura con Américo Vespucio, durante un control rutinario de Carabineros de Vitacura.
Florenzano recordó que la gran mayoría de los conductores del país "han tomado de forma positiva esta ley, han tomado la decisión de no manejar si han consumido alcohol, y nosotros vamos a seguir teniendo una visión negativa de estos casos, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de fin de año".
La autoridad sostuvo que el Gobierno seguirá trabajando no sólo para que se cumpla la ley, sino que para que los conductores entiendan el mensaje preventivo de ésta.
"Una persona que se sube a un auto a conducir, habiendo bebido alcohol, no solamente está tomado una eventual decisión respecto a su vida, sino que también con respecto a la vida de otras personas. Eso es algo tremendamente injusto y que no vamos a tolerar", finalizó.