SANTIAGO.- Tras la denuncia hecha por funcionarios de la Municipalidad de Providencia de que la alcaldesa Josefa Errázuriz había despedido a directivos de la corporación municipal, la recién asumida edil aclaró que estos hechos se deben a casos específicos que tienen que ver con la administración anterior y que se descartan nuevas desvinculaciones.
En conversación con Emol, Errázuriz afirmó que se han concretado cuatro desvinculaciones en el municipio, donde se encuentran dos funcionarias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, además del asesor jurídico, Cristián Espejo, y de la directora de la Dirección de Desarrollo comunitario, Cecilia Rivera.
En los primeros casos, la edil aclaró que "se les solicitó su renuncia. La renuncia no fue solicitada por esta alcaldesa, fue hecha por la gestión anterior y por tanto yo no puedo hacerme cargo de aquello".
Respecto a los casos de Espejo y Rivera, por su parte, explicó que, al ser dos personas de confianza del ex alcalde Cristián Labbé, se les solicitó la renuncia, ya que ellos no la habían presentado. "Son los únicos dos decretos que he firmado", aseguró.
En tanto, sobre las especulaciones de que pudieran haber más desvinculaciones en la Municipalidad, la alcaldesa indicó que eso es algo que "no se verá en este momento", y que "lo vamos a estudiar de cara al funcionario".
"Yo llamo a la calma, a que nos entendamos. Nosotros tuvimos un discurso clarísimo invitándolos a participar. Los que se resten y no quieran trabajar del programa 'Providencia somos todos' lo iremos viendo en el camino, pero yo no quiero que se me vincule a esto", señaló.