SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Tomé detuvo en las últimas horas a un hombre de 33 años, acusado de abuso sexual en contra de cuatro de sus sobrinos.
Los hechos habrían ocurrido en casa de sus hermanas, entre diciembre de 2011 y julio de este año, donde vivió un tiempo tras cumplir una condena de cinco años por el mismo delito en la cárcel de Colina.
Al darse cuenta de que los vejámenes quedaron al descubierto, el imputado se dio a la fuga siendo encontrado en la comuna de Peñalolén.
Según "Soytome.cl", la policía civil no descarta que el hombre haya abusado de un quinto sobrino, que también alojaba en el mismo domicilio.
"Las hermanas del imputado realizaron la denuncia, iniciándose una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Tomé, logrando reunir evidencia y medios de prueba necesarios para establecer que cuatro menores de edad habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del imputado", señaló el jefe de la PDI tomecina, comisario Miguel Durán.
A raíz de las acusacioones el individuo fue puesto a disposición de la justicia. Enfrentará cargos por abusos sexuales reiterados contra menores.