Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones logró desbaratar un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Puente Alto.
Luego de una investigación que duró cerca de cinco meses, los efectivos policiales capturaron a una parte de la banda que se transportaba en dos vehículos desde el norte del país. En uno de los automóviles se incautó tres bolsos que contenían 96 paquetes de droga.
En el otro vehículo no había droga pero cumplía la labor de vigilancia en la ruta, más conocido como "punta de lanza". Producto de este operativo fueron detenidos los ocupantes de ambos vehículos, entre los que estaba un ciudadano boliviano quien era el que traía el estupefaciente desde su país.
Posteriormente se logró capturar al líder de la banda, identificado como Mario Ramírez, 35 años, quien tenía antecedentes policiales por Infracción a la Ley 20.000 del año 2007 y una orden de detención vigente.
Al momento de que la PDI llegó a su casa, Ramírez trató fugarse a través de la ventana del segundo piso, siendo arrestado con una bolsa con droga.
Junto con él, fueron detenidos su esposa, madre y los otros integrantes del grupo delictual.