SANTIAGO.- Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Peñalolén detuvieron a un sujeto que agredió con un bate de béisbol a un padre de familia tras una discusión, dejándolo en estado de extrema gravedad, en Peñalolén.
El hombre fue identificado como Fernando Añasco Acevedo (35), quien se entrometió en una discusión iniciada por un conductor del Transantiago y dos hombres, en la esquina de las calles Gabriela Mistral con Jorge Letelier, el último domingo.
Según testigos, el imputado intercedió en favor del chofer de la máquina, llegando en ese momento a los empujones con Moisés Vásquez Pastene (27).
Una vez que terminó la trifulca y Pastene se iba a su casa, el imputado apareció detrás de un árbol con un bate de béisbol, y agredió al joven propinándole siete golpes en la cabeza, dejándolo mal herido en el lugar, y huyó.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Luis Tisné, donde quedó internado, en estado de extrema gravedad, mientras Carabineros inició la búsqueda del imputado.
Así, ayer los policías dieron con un testigo, cuya versión fue vital para dar con la vivienda de Añasco, en la calle Antilén de esa comuna, donde fue detenido.
El sujeto confesó el delito y entregó el bate de béisbol con el que agredió a Vásquez. Hoy jueves será formalizado.