SANTIAGO.- La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Evelyn Mansilla, llamó a los padres a resguardar a los niños principalmente en la víspera de Navidad y Año Nuevo, y a evitar las aglomeraciones.
"Este es uno de los meses más esperados por nuestros pequeños, pero es una época especialmente compleja porque se concentra gran cantidad de personas en espacios públicos y privados principalmente por las compras navideñas, por lo que instamos a las familias a que cuiden con mucha atención y preocupación a los pequeños", dijo.
La autoridad regional recordó que en estas fechas y en las fiestas se incrementa el movimiento en las principales arterias de la ciudad. Por lo mismo, si van en vehículo lo hagan en la silla para bebés o con cinturón de seguridad.
"Queremos que puedan disfrutar de las fiestas de fin de año de forma segura, y que tanto ellos, como sus padres tomen conciencia que la prevención es clave para evitar accidentes o extravíos", afirmó.
En la misma línea, Mansilla recordó que ad portas de la temporada estival los niños corren riesgos en las playas y diversos lugares vacacionales.
"Por eso el llamado es a estar alerta por la alta concentración de turistas en nuestros balnearios, lo he reiterado siempre y realmente ninguna medida es exagerada cuando de la seguridad de nuestros hijos se trata", puntualizó.