Los fiscales Norambuena y Gajardo.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena pidieron "entregas voluntarias" de los computadores de las máximas autoridades de seis universidades privadas, acción que fue llevada a cabo en agosto por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), en el marco de la investigación que se lleva a cabo por los eventuales delitos de soborno, cohecho y lavado de activos en que podrían haber incurrido estas casas de estudio en sus acreditaciones.
Según señala el diario La Segunda, los persecutores solicitaron los computadores de las autoridades de la Uniacc, Universidad Pedro de Valdivia y su preuniversitario, Universidad Internacional SEK, Universidad del Mar, Universidad Andrés Bello y Universidad Bernardo O'0Higgins.
Junto a los equipos computacionales utilizados durante el período 2009-2011, Gajardo y Norambuena también solicitaron el respaldo de la correspondencia electrónica "asignadas a tales personas en el mismo período".
Los computadores incautados pertenecen al ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, y el rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, quienes se encuentran bajo investigación por parte del Ministerio Público.
Además, se retiraron los PCs del ex rector de la SEK, José Schroeder y del controlador del plantel, Jorge Segovia; del rector Rolando Kelly y el controlador de la Andrés Bello, JOrge Selume; y del rector de la Universidad Bernardo O'Higgins, Claudio Ruff, entre otros.