John O'Reilly declaró por dos horas ante el tribunal en el marco de la investigación en su contra por presunto abuso sexual a una menor.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio Público restó importancia a la declaración judicial que esta tarde entregó John O'Reilly ante el 4° Juzgado de Garantía, enfatizando que los argumentos que expuso el sacerdote, quien es indagado por su responsabilidad en presuntos abusos sexuales contra una menor del Colegio Cumbres, ya eran conocidos por la Fiscalía.
"Lo que se ha señalado hoy son todos antecedentes que ya constaban dentro de la carpeta investigativa, incluso muchos fueron presentados por su propia defensa", dijo el fiscal adjunto de la zona Oriente, Ignacio Pinto, recalcando que la instancia no fue, en ningún caso, una diligencia indagatoria.
Asimimo recalcó que el Ministerio Público tenía resuelto tomarle declaración al sacerdote una vez que se tengan todos los antecedentes que aún faltan, respondiendo así a los cuestionamientos de la defensa que aseguró que a cinco meses de la denuncia, aún su representado no había sido citado para entregar su versión.
Respecto a la omisión por parte del ente persecutor penal de preguntas alusivas al hecho denunciado y de connotación sexual, el persecutor argumentó que sólo se "realizaron aquellas que estimamos pertinentes", mencionando que hasta el momento la causa no ha sido formalizada y por lo mismo, aún existe la presunción de inocencia.
Pinto también reafirmó que actualmente son dos los casos por los que se investiga al cura, aunque evitó entregar más detalles referente a la nueva víctima de 9 años y hermana de la menor presuntamente abusada por el presbítero.