SANTIAGO.- Hasta la Séptima Región, circunscripción sur, llegó este fin de semana el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, donde sostuvo una serie de encuentros con las bases del partido con miras a las primarias abiertas del 19 de enero.
En Talca participó del ampliado distrital al que también asistió el senador Andrés Zaldívar y la contendora de Orrego, la senadora Ximena Rincón (DC), quien representa en la cámara alta a comunas de la región del Maule.
En dicha ciudad, el ex alcalde recibió el apoyo del concejal Rubén Albornoz.
Luego se trasladó a San Javier y Villa Alegre, donde sostuvo un encuentro con militantes. En la primera recibió el apoyo de Jorge Silva, actual concejal y presidente comunal de la DC, y en la otra fue respaldado por Mónica Quiero, presidenta comunal y ex candidata a edil.
Posteriormente, en Yerbas Buenas Orrego se reunió con militantes e independientes, quienes le entregaron su respaldo. También el alcalde independiente Luis Cadegan comprometió su apoyo en las primarias.
Además, sostuvo un encuentro con militantes de Linares, quienes le expresaron su adhesión, representados por Robinson Flores.
El precandidato presidencial llamó a votar en esta elección primaria y destacó que la "Democracia Cristiana es el único partido que va a realizar esta gesta democrática para elegir a su abanderado".
Juventudes de la DC piden deponer las primarias
El grupo Vanguardia, que reúne al sector joven de la Democracia Cristiana, pidió que se considere anular o bien postergar las elecciones primarias del partido, a realizarse el próximo 19 de enero.
Es por ello que emplazaron a Orrego y Rincón a referirse al tema, argumentando que el proceso interno similar realizado el 2 de diciembre aún no es considerado como corresponde por sus pares de colectividad.