RANCAGUA.- La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos, R.A.O.C de 18 años y su primo menor de edad, por su responsabilidad en la agresión sexual de la que fue víctima una joven de 17 años en medio de una celebración la madrugada del sábado en un domicilio de la comuna de Doñihue, de propiedad de uno de ellos.
La ingesta de alcohol habría sido aprovechada por estos primos, amigos de la víctima, quienes la trasladaron hasta un dormitorio ubicado en el segundo piso del inmueble, donde la agredieron sexualmente, aprovechando las escasas posibilidades de oponer resistencia de la joven.
Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, realizaron las diligencias que les permitieron detener a los dos supuestos agresores.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, subprefecto Hugo Ruiz hizo un llamado a la población joven para evitar ser víctima de este tipo de delitos, señalando que "es importante que tanto padres como sus hijos sean cuidadosos en estas fechas de fin de año, donde hay celebración y está presente el alcohol".
"A los padres el llamado es para que siempre sepan qué personas acompañan a sus hijos y los lugares que frecuentan cuando salen a divertirse. Y el mensaje para los jóvenes es hacerse acompañar siempre por personas de confianza, además de reiterar la importancia del consumo moderado de alcohol", advirtió el subprefecto Ruiz.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el control de detención.