"Una vez más nos vamos a hacer cargo de los problemas que provienen de la Concertación", dijo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- "Teodoro Ribera es un hombre querido e intachable, presentó su renuncia para no presentar inconvenientes a otras carteras".
Así explicó la ministra de secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, la dimisión del ahora ex ministro de Justicia tras los cuestionamientos por su presunta vinculación con el principal inculpado por el caso CNA (Consejo Nacional de Acreditación), Luis Eugenio Díaz.
"Para cualquier militante de Renovación Nacional el nombre de Teodoro Ribera es querido, cuenta con una trayectoria intachable. Por cierto es una decisión que duele, pero dentro de esa honorabilidad, claramente ha sido el mismo ex ministro quien, por ni perjudicar a su Gobierno ni a su Presidente, ha decidido presentar su renuncia", afirmó.
Según la portavoz de Palacio, el ex secretario de Estado tendrá en adelante "toda la libertad debido a los acontecimientos públicos que se conocen".
"Con esta renuncia, esto ya queda en el ámbito privado del ex ministro de poder defenderse con las acciones que estime pertinente de todos aquellos actos o hechos que haya sentido que empañan su honorabilidad y nombre, o acusaciones inexactas que puedan estar en la línea de eventuales comoisiones de delito, que -incluso- se le han imputado", añadió.
No obstante lo anterior, Pérez reconoció la existencia de "actos de imprudencia y errores", pero "no delitos ni comisión de hechos ilícitos".
La minsitra además adelantó que el puesto dejado por la autoridad será ocupado de manera subrogante por la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.
"Esperamos a la brevedad, luego que el Presidente (Sebastián Piñera) así lo determine, así lo determine, poder anunciar al nuevo ministro o ministra de Justicia", afirmó.