La imagen de archivo muestra los efectos de un temporal en Coronel.
El Mercurio
SANTIAGO.- Intensas precipitaciones y rachas de viento comenzaron a desencadenarse en las últimas horas en las zonas central y sur del país debido a la presencia de un frente de mal tiempo.
El fenómeno climático registra mayor fuerza desde la noche en la Región del Biobío. Allí se registraron, en algunos sectores localizados, voladuras de techumbres y cortes de energía eléctrica debido al viento, que alcanza ráfagas de entre 50 y 80 km por hora, según confirmaron a Emol en la oficina regional Biobío de Onemi.
Personal de emergencia prestó auxilio a las personas afectadas.
En La Araucanía, en tanto, no se registraban anegamientos ni problemas en viviendas hasta esta madrugada. Las precipitaciones cesaron cerca de las 02:00 horas, de acuerdo a informes de la oficina regional de la misma entidad.
En Santiago, el intenso calor registrado en los últimos días podría dar paso a chubascos, especialmente durante la jornada del miércoles. También se esperan, a partir de este martes, vientos que alcanzarían unos 40 km/h, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
Un panorama similar se presentaría en la Región de O'Higgins. Desde la Región del Maule al sur, el viento y la lluvia se presentarían con más fuerza durante este martes y el miércoles.
En Concepción, las precipitaciones y las rachas de viento se extenderían hasta el próximo jueves, de acuerdo a las últimas previsiones.
Desde La Araucanía a Magallanes, dichas condiciones climáticas durarían hasta el viernes o el sábado, prevé Meteorología.