SANTIAGO.- Carabineros investiga un "alunizaje" perpetrado por una banda delictual que huyó con las gavetas con dinero de un cajero automático, y utilizaron una nueva "técnica" para evitar ser seguidos, en la comuna de La Florida.
El ataque ocurrió a las 04:50 horas de esta madrugada, cuando al menos cinco antisociales llegaron hasta un local de la cadena de farmacias, Cruz Verde, ubicada en la esquina de la avenida Vicuña Mackenna con San José de La Estrella.
Allí realizaron el "alunizaje" contra el cerco perimetral, instalado tras un ataque similar anterior, para después forzar la cortina metálica y acceder al dispensador, el que tiraron con una cuerda de acero, sacándolo de su base. Luego sacaron las gavetas y huyeron del lugar.
Pero según fuentes del caso, una segunda parte de la banda encendió barricadas en cuatro puntos aledaños a la farmacia atacada, y lanzaron clavos doblados, más conocidos como "miguelitos".
Más tarde el vehículo utilizado fue encontrado con herramientas en otro sector de la comuna, pero sin noticias de los delincuentes no del dinero.
También en Huechuraba
Esta situación se suma a la ocurrida pasada la medianoche, en una bencinera de la cadena Terpel de la comuna de Huechuraba, donde los atacantes dejaron un vehículo todo terreno atravesado en una entradas del lugar.
Los antisociales utilizaron el método del enganche para acceder a las gavetas con dinero para después huir y lanzar "miguelitos" para evitar ser seguidos.
En el lugar había personal de la bencinera, los que se escondieron para evitar ser atacados por los antisociales.