La lluvia comenzará la mañana del miércoles y se extenderán hasta la madrugada del jueves en la RM.
El MercurioSANTIAGO.- A pocos días de que comience el verano se registrará un nuevo fenómeno de precipitaciones en la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
En la Región Metropolitana, las lluvias comenzarán la mañana del miércoles en forma débil y se intensificarán durante la tarde, extendiéndose hasta la madrugada del jueves.
Según informaron en la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias serán más intensas en la cordillera y en las comunas del sector oriente de la capital y no se descartan tormentas eléctricas en el sector precordillerano.
De acuerdo al pronóstico, se espera que precipite entre 10 y 15 milímetros en Región Metropolitana y que la temperatura descienda a una máxima de 18 °C.
En tanto, este martes sólo estará nublado en la capital y es probable que se presenten algunas gotas ocasionales, pero no se registrarán precipitaciones. No obstante, se pronostican vientos de hasta de 30 ó 40 kilómetros por hora, mientras que la temperatura máxima llegará a 22 °C.
El jueves estará nublado y fresco, con una máxima de 21 °C, mientras que el viernes, cuando comience el verano en el hemisferio sur, el cielo estará despejado y con una máxima de 27 °C, condición que se mantendrá durante el fin de semana.
En la zona centro sur la lluvia se adelantará para este martes, registrándose precipitaciones entre las regiones del Maule y de Los Lagos.