VALPARAÍSO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó este miércoles que a la oposición le "habría encantado que el conflicto" en su partido hubiera continuado, para luego traducirse en un problema "permanente entre el partido del Presidente y el Gobierno".
Esto luego de los cuestionamientos formulados a los motivos que tuvo el senador Carlos Larraín para presentar su renuncia a la presidencia de la colectividad, la que después públicamente retiró tras una reunión con Allamand.
"Lo que yo hice ayer en conjunto con autoridades de gobierno, con miembros de Renovación Nacional fue, como señalé, apagar un incendio, y posteriormente hacer que saliera humo blanco", manifestó el ex ministro de Defensa.
En este sentido, agregó que hoy "un problema que podría haber tenido graves consecuencias para la coalición de gobierno, se encuentra despejado. Ahora, entiendo que la oposición lo vea con malos ojos", acotó.
El presidenciable hizo estas declaraciones en el marco de su asistencia como invitado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, por el estudio del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).