Fabián Gálvez fue detenido a las 19 horas de ayer en Santiago y hoy será formalizado por el fiscal Sergio Arévalo.
CarabinerosSANTIAGO.- "Llévenme ropa de buena calidad a la cárcel", pedía ayer Fabián Gálvez (31) al momento de su detención, luego de ser interceptado por personal del Gope y OS7 de Carabineros en Matucana con Mapocho, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo particular momentos después de llegar a Santiago desde Los Andes.
"No voy a entrar con cualquier cosa", argumentó el sujeto, aludiendo a su ingreso al recinto penitenciario al que debería ser trasladado si este jueves, tras su formalización por el delito de tráfico, el tribunal acoge la solicitud de la Fiscalía Sur y le decreta la prisión preventiva.
El requerimiento de Gálvez dejó en evidencia una de las principales características del narcotraficante más buscado de La Legua y que permanecía prófugo desde 2004: sólo se vestía con ropa de exclusivas marcas que adquiría durante sus constantes viajes al extranjero.
Desde que heredó la fortuna de su padre, el también narcotraficante Oscar Gálvez, alias "El loco Tello" -que actualmente cumple condena- ha vivido custodiado por al menos cinco individuos que lo acompañan día y noche y que se preocupan de todos sus detalles.
Según agregó a Emol la capitán del OS7, Mónica Herrera, también convivía con ellos en la parcela de agrado que tenía camino a Rinconada, en Los Andes, y donde permanecía la mayor parte del tiempo junto a sus hijos y su pareja.
Allí también mantenía los caballos de carrera que le regaló a cada uno de sus hijos, quienes estudiaban en el colegio más exclusivo de la zona, agregó Herrera.
Junto a su familia, acostumbraba a pasar tiempo en San Alfonso del Mar, y en ocasiones, prefería cerrar locales nocturnos y bares para realizar fiestas privadas. También comentaba que tenía joyas de oro, le gustaba coleccionar perfumes y que tenía mucho dinero, sin embargo, nada de eso se encontró en el allanamiento que ayer realizó la policía tras la aprehensión del individuo.
Entre los antecedentes que se manejan, Galvez tiene un amplio prontuario policial y órdenes de detención pendiente por homicidio y tráfico, y por lo mismo, desde hace 15 días que se trabajaba para dar con su paradero.
El sujeto, en tanto, ya fue trasladado hasta el Centro de Justicia, donde será formalizado en horas de esta tarde.