En esta propiedad funcionaba la supuesta secta.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Carabineros del OS-9 allanaron las instalaciones de una supuesta secta de la comuna de Peñaflor, cuyos integrantes habrían decidido quitarse la vida en forma colectiva mañana 21 de diciembre, ante los anuncios de que se producirá el "fin del mundo".
De acuerdo a fuentes del caso, ayer se recibió una denuncia en la Seremi de Salud Metropolitana, desde donde se traspasó el caso a la unidad investigativa de la policía uniformada.
Lo anterior dio paso a que esta mañana los funcionarios del OS-9 llegaran hasta la parcela 42 de la calle Colonia Alemana, con el fin de verificar la veracidad de la alerta.
Así, los efectivos iniciaron los interrogatorios a las cinco mujeres y tres hombres adultos que viven en dos casas del predio. El grupo es liderado por una profesora de filosofía, quien no ha sido identificada.
Trascendió que la hasta el momento los miembros de la agrupación han negado que hayan decidido quitarse la vida ante un eventual "fin del mundo".
Asimismo, habrían asegurado a los uniformadoos estar en el lugar bajo su propia voluntad y vivir de la venta de hortalizas, miel y otros productos naturales.
Hasta el lugar del allanamiento también llegaron los funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que inspeccionaron todo el recinto en busca de algún componente venenoso o armas, de las cuales -hasta el mediodía- no había pistas.