SANTIAGO.- Acompañado del biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, el Presidente Sebastián Piñera entregó subsidios para la vivienda a familias de sectores emergentes.
Se trata de 4.027 beneficios para la clase media, con los que se llegaron a más de 73 mil entre 2011 y 2012, lo que equivale a una inversión de 457.620 millones de pesos.
"Hemos entregado más de 10 mil subsidios a la clase media de nuestro país, el cual está diseñado para dicho grupo. Es flexible y permite a las personas elegir su vivienda", sostuvo el Gobernante, quien argumentó que esto último brinda la posibilidad también de que quienes cuentan con un sitio puedan construir su casa en él.
Durante este período muchas familias pudieron postular al subsidio a través de internet, lo que permitió que aproximadamene 2.000 personas pudieran conocer los detalles de la prestación a través de dicha vía.
En la ocasión, Piñera aprovechó de invitar a la comunidad a visitar el portal inmobiliario "Tu Vivienda", que permitirá a las familias buscar una casa propia -ya sea nueva o usada-, con un subsidio de hasta 2.000 UF. A dicha página web se puede acceder a través del sitio www.minvu.cl.
Por último, el Presidente indicó que este nuevo paso incorporó una modalidad especial, pues beneficia a personas sin capacidad de endeudamiento en la banca, pero con alta capacidad de ahorro.
"Invito a los chilenos a postular. Estoy muy contento que nuestra clase media se vea beneficiada pues es la columna vertebral de nuestra sociedad", afimó.