SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Collipulli amplió este sábado la detención del sujeto capturado en las últimas horas por su presunta participación en el ataque armado a un bus en Ercilla, en la Región de La Araucanía, que dejó a una persona herida.
Esto, luego que el Ministerio Público argumentara que aún faltan antecedentes para poder formalizar al comunero Bernardo Neculpán, ya que se investiga el delito de robo calificado.
Por lo mismo, se reprogramó la audiencia de formalización para el próximo lunes 24 de diciembre a las 11:30 horas.
El individuo, de 27 años, fue aprehendido por Carabineros al interior de la comunidad Aguas Buenas. Según informó el ente persecutor, en el domicilio del imputado se encontró parte de una escopeta y una capucha.
El hecho ocurrió ayer cuando la máquina transitaba en el sector de Pidima. En ese momento, el conductor -que sólo viajaba en compañía de un auxiliar- fue atacado por dos sujetos quienes lo intimidaron con un arma de fuego, resultando herido.
De acuerdo a los antecedentes, los individuos portaban escopetas y llevaban sus rostros cubiertos, y se apoderaron del dinero recaudado en el vehículo de transporte público.