SANTIAGO.- A prepararse. Cielos cubiertos y la llegada de posibles gotas se esperan para esta Noche Buena y la madrugada de Navidad en la Región Metropolitana.
La Dirección Metereológica de Chile indica en su página web que los termómetros se empinarían hasta los 24°C en la capital, sin embargo, con el paso de las horas variaría a "nublado y probables chubascos".
Tal condición se repetiría para mañana 25 de diciembre: las eventuales precipitaciones de madrugada quedarán atrás y pasará a nubosidad parcial, con temperaturas que fluctuarán entre los 12 y 21 grados centígrados.
El mal tiempo no sólo afecta a la capital. De hecho, en la Región de O'Higgins se esperaba a inicios del día "escasa nubosidad variando a nublado" y, por la tarde, "precipitaciones con viento de hasta 40 km/h". Máxima de 23°C.
Para mañana, la zona registrará una mínima de 11 y su peak llegará hasta los 20 grados. Estará "nublado y chubascos en la madrugada variando a nubosidad parcial", añade el reporte.
Al Maule, en tanto, las lluvias ya llegaron. Para esta jornada estaban pronosticados 19°C con "nubosidad parcial variando a nublado y precipitaciones con vientos entre 25 y 40 km/h". Dicha condición variará mañana dando paso a cielos despejados, con temperaturas entre 9 y 19.
Las precipitaciones y ráfagas también afectan, a esta hora, a la Región del Biobío, que esperaba una máxima de 16 grados, "cubierto con precipitaciones y vientos entre 40 y 60 km/h".
Mañana martes, los termómetros marcarían entre 8 y 17°C. Estará "nublado con chubascos en la madrugada variando a nubosidad parcial", indica Metereología.
Más al sur, en La Araucanía, se proyectaba una máxima de 19 grados centígrados, con cielos cubiertos y lluvia variando a nublado y chubascos. En Navidad, las temperaturas fluctuarán entre los 8 y 20. Los chubascos matinales darán paso a nubosidad parcial.
Las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén experimentarán condiciones similares, con mínimas que irían desde los 6 hasta los 16°. En las tres, las lluvias durarán un par de horas para luego variar a nublado.