SANTIAGO.- Con motivo de las celebraciones de fin de año, se espera una alta afluencia de pasajeros entre hoy y el 5 de enero tanto en terminales de buses como aeropuertos.
Es por ello que se recomienda a los pasajeros considerar algunos detalles antes de emprender un viaje.
Si usted subirá a un avión en las próximas horas, las recomendaciones generales son:
-Prefiera realizar el check-in de su viaje de forma electrónica o comuníquese con el call center de la aerolínea para confirmar que el pago y compra de su pasaje esté en orden.
-Si viajará dentro de Chile preséntese en el aeropuerto con 2,5 horas de anticipación. Si su rumbo es el extranjero hágalo con 3 horas previas.
-Para conocer los requisitos que solicita Policía Internacional para salir del país, visite el sitio web www.investigaciones.cl
-Cólera: Si viaja dentro del continente, no olvide consumir agua envasada y verduras cocidas. Si sospecha que contrajo la enfermedad, comuníquelo en los mesones de información del aeropuerto.
-Los padres que vayan a viajar con sus hijos al exterior, deben portar la documentación correspondiente (certificado de nacimiento, permisos notariales y libreta de familia).
-Equipaje: recuerde que muchas maletas y bolsos tienen similar aspecto. Es por ello que al retirarlos debe fijarse en la numeración. Para evitar ser víctima de un pasajero confundido, marque por fuera su maleta con algún nombre o colóquele distintivos.
-Equipaje de mano: no olvide que está prohibido transportar mercancías peligrosas que pongan en riesgo la salud, seguridad o el medio ambiente, tales como: aerosoles, elementos cortopunzantes, licores, entre otros.
-Si viaja con lactantes consulte qué alimentos portables puede subir al avión.
-Si usted pertenece a la tercera edad recuerde que existen sectores preferenciales para atenderlo de forma rápida.
Si emprenderá destino en bus, tome en cuenta lo siguiente:
-Acuda unos 30 minutos antes al terminal.
-Diríjase al mesón de consultas de la línea de buses en la cual tiene pasajes y verifique que esté todo en orden.
-Debido a las altas temperaturas, porte agua o jugos para hidratarse en el camino.
-Si viaja con menores de edad no los pierda de vista. En caso de extravío contáctese inmediatamente con un guardia de seguridad o con Carabineros.
-Cuando el auxiliar del bus le pregunte un número de contacto, no dé su celular ni el número de su casa (si ésta estará vacía). Entregue el de algún familiar al que puedan avisar en caso de emergencia o accidente.
-Conserve el boleto de su pasaje como garantía hasta llegar a destino, al igual que el comprobante con la numeración de su equipaje.